Lo sabemos. Bajar de peso es una de las tareas más difíciles a la que todos nos enfrentamos. El escritor cubano Alejo Carpentier comentó que cada persona también explora el mundo a través de la comida. Cada platillo describe nuestro ritmo de vida e incluso nuestra cultura.
Por tanto comenzar una nueva dieta también significa renunciar a todo esto. Es cambiar nuestro mundo, tal y como lo conocemos. Modificar nuestra dieta, nuestra rutina también es obligarnos a sustituir hábitos por nuevos escenarios y objetivos. Iniciar una dieta o un programa para bajar de peso es un acto que va en contra de cómo concebimos todo.
Por tanto, no muchos podemos continuar con disciplina militar nuestro plan de adelgazamiento. De acuerdo con el investigador español Darío Pescador, entrevistado por el medio Eldiario.es la fórmula para bajar de peso es sencilla: gastar más calorías de las que se consumen.
Sin embargo, la tendencia natural del cuerpo es quedarse con el peso que tenemos. Este proceso, según el especialista, se le denomina Homeostasis, un proceso controlado por el hipotálamo. Al cuerpo no le gusta perder energía.
A continuación te presentamos las 4 razones por las que es tan difícil bajar de peso: