4 razones por las que te es difícil bajar de peso y cómo solucionarlo

Lo sabemos. Bajar de peso es una de las tareas más difíciles a la que todos nos enfrentamos. El escritor cubano Alejo Carpentier comentó que cada persona también explora el mundo a través de la comida. Cada platillo describe nuestro ritmo de vida e incluso nuestra cultura.

Por tanto comenzar una nueva dieta también significa renunciar a todo esto. Es cambiar nuestro mundo, tal y como lo conocemos. Modificar nuestra dieta, nuestra rutina también es obligarnos a sustituir hábitos por nuevos escenarios y objetivos. Iniciar una dieta o un programa para bajar de peso es un acto que va en contra de cómo concebimos todo.

Por tanto, no muchos podemos continuar con disciplina militar nuestro plan de adelgazamiento. De acuerdo con el investigador español Darío Pescador, entrevistado por el medio Eldiario.es la fórmula para bajar de peso es sencilla: gastar más calorías de las que se consumen.

Sin embargo, la tendencia natural del cuerpo es quedarse con el peso que tenemos. Este proceso, según el especialista, se le denomina Homeostasis, un proceso controlado por el hipotálamo. Al cuerpo no le gusta perder energía.

A continuación te presentamos las 4 razones por las que es tan difícil bajar de peso:

1.-Hormonas

La leptina es una de las células grasas que se reduce cuando nos ponemos a dieta. Cuando el cuerpo comienza a sentirse bajo en leptina, nuestro hipotálamo interpreta esta situación como inanición, a continuación nuestro cerebro comienza a enviar señales de inanición y nosotros reaccionamos comiendo más.

2.-Energía

Como consecuencia de comer menos, nuestro cuerpo reduce el gasto calórico. Es decir, según especialistas consultados por BBC Mundo, entre menos comemos, más nos cuesta quemar calorías. Los órganos y músculos gastan menos energía para realizar sus funciones vitales, porque tienen la advertencia de tener carencia energética. La pérdida de grasa resulta aún más complicado.

3.-Memoria del cuerpo

Si aún no fuera suficiente a este proceso debemos sumarle la memoria del cuerpo. Comúnmente acostumbramos a nuestro cuerpo a cierta producción de energía. Cuando cambiamos de dieta nuestro cerebro sigue esperando los mismos niveles de consumo, es por eso que continúa enviando señales de hambre.

Consumir más, y hacer caso a nuestro cuerpo también puede traer el efecto rebote.

4.-El deporte puede con todo

 Sí pero no, la idea de que el deporte puede con todo y que no hay que hacer mucho caso a la dieta, es un concepto erróneo. Si bien el deporte es un elemento importante para bajar de peso, la dieta parece ser aún más importante, de ahí el dicho “las abdominales se hacen en la cocina y no en el gimnasio”.

Perder peso es el deseo de millones de personas, pero muy pocos pueden conseguirlo realmente. Sabemos lo difícil que es bajar de peso, un suplemento a tu dieta y ejercicio diario pueden ser una gran opción para reducir tallas. Babini Caps está diseñado para ser tu acompañante durante este proceso, para darte la fibra necesaria que te ayudará a reactivar tu sistema digestivo.